dom. Sep 22nd, 2019

AGUACEROS, TRONADAS Y RAFAGAS DE VIENTO

 

 

POR VAGUADA Y ACTIVA ONDA TROPICAL, CONTINÚAN LAS ALERTAS

POR VAGUADA Y ACTIVA ONDA TROPICAL, CONTINÚAN LAS ALERTAS

Un ambiente de abundante humedad e inestabilidad sobre nuestra área, está generando el paso de una activa onda tropical y los efectos de una vaguada en los niveles medios de la troposfera. Por tal razón, se estarán generando nublados con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento desde horas matutinas y en el transcurso la noche, hacia varios puntos de las regiones: norte, nordeste, llanura costera del Caribe, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza. Esta actividad de aguaceros de extenderá hacia otras zonas del país, a medida que la onda tropical continúe su movimiento hacia el oeste.

La zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a la onda tropical próxima a Puerto Rico, presenta una probabilidad de 0% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, con movimiento hacia el oeste/noroeste y estará incidiendo sobre el país, las próximas 48 horas.

La Oficina Nacional de Meteorología ONAMET debido a las lluvias que se esperan, mantiene un Alertas meteorológica, ante crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y posible deslizamiento de tierra. En alerta : Duarte, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Cristóbal, El Seibo, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez.

Para mañana miércoles, continuarán los nublados debido a la humedad e inestabilidad asociada a los efectos de la onda tropical; la cual, se ubicará al oeste de la isla y a la presencias de una vaguada en los niveles medio de la tropósfera. Por lo cual, continuarán los aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia varias provincias de las regiones: nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza del país.

La Oficina Nacional de Meteorología ONAMET, también vigila una zona de baja presión ubicada a pocos cientos de kilómetros al sureste de las Islas de Cabo Verde (África), que presenta un (0%) de posibilidades para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *